Disney World en Florida es uno de los grandes atractivos para todos los fans de los dibujos. Cada año recibe a cientos de turistas que pasan por sus instalaciones para disfrutar del mundo Disney. Sin embargo, hay una atracción es uno de los grandes reclamos. Y es que desde hace años, a pesar de que estos artefactos son un pasatiempo por diversión, también han acudido a una montaña rusa para eliminar las piedras del riñón.
Ha habidos casos de personas que han tenido cálculos renales que han conseguido expulsarlos después de montarse en Big Thunder Mountain Railroad. Es una montaña rusa que se inauguró dentro del parque temático en 1980. Sobre esta cuestión se interesó el profesor de la Universidad de Michigan, David Wartinger, que concluyó después de una investigación y diferentes pruebas al montarse en el último vagón que esta atracción ayudaba a expulsar las piedras del riñón en un 70% de las ocasiones.
La experiencia de una persona en esta atracción de Disney World
La experiencia sobre la expulsión de piedras del riñón al montarse en Big Thunder Mountain Railroad la ha contado una mujer de Nueva Jersey, Steph Fallon, en un vídeo en las redes sociales que tiene más de dos millones de visualizaciones. La mujer se subió en dos ocasiones a esta montaña rusa, concretamente en el último vagón y cuando se despertó al día siguiente se dio cuenta que se le había quitar el cálculo renal que le producía estos dolores. "Me quedé literalmente en shock, me había pasado el cálculo renal", contó Fallon.
@steph.hanily 10/10 would recommend after a week of constant pain #kidneystone #kidneystones #bigthundermountain #disney #disneyworld #24hourtrip #fyp #foryou #lifehack ♬ original sound - Steph Hanily
La investigación de este método se hizo en 2016 y se publicó en la Revista de la Asociación Estadounidense de Osteopática. “Tuve pacientes que me dijeron que después de subirse a una montaña rusa en particular en Walt Disney World, pudieron expulsar sus cálculos renales. Incluso un paciente dijo que pasó tres piedras diferentes después de montar varias veces”, explicó entonces Wartinger.
Para el estudio utilizó un modelo tridimensional de un riñón con tres piedras. Ninguna de ellas superaba los 4 milímetros. Con este riñón en la mochila se subió unas 20 veces a la montaña rusa, en el último vagón, y pudo concluir que tenía una tasa de éxito del 64%, pero en el primer vagón disminuía hasta el 16%.