Un hombre de Betanzos (A Coruña), su mujer y su hijo han fallecido en un accidente aéreo en Virginia (EE. UU) junto a otras dos personas, que viajaban en un avión privado.
El hombre, llamado Alfredo Díez, aprendió a pilotar aviones en Galicia pero residía en Miami, donde dirigía la escuela de pilotos Atlantis Aviation. El pasado domingo viajaba en un avión privado junto a su mujer, su hijo y otros dos miembros de la tripulación cuando se produjo el accidente que acabó con sus vidas sobre las tres de la tarde, hora local (20:00 horas en España).
El presidente de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Bath, Jeff Ford, ha relatado a medios locales que el avión sufrió una emergencia en pleno vuelo, por lo que intentó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ingalls Field (Virginia), aunque sin éxito, estrellándose en una zona boscosa próxima al aeródromo.
La alcaldesa del municipio, María Barral, "consternada" por este suceso, ha expresado en la red social X sus "condolencias para la familia y las personas allegadas en nombre de todo Betanzos".