Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ya se encuentran en Londres para asistir a los actos que están previstos con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II, cuya muerte se produjo el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. El monarca y su esposa visitaron el domingo la capilla ardiente con los restos mortales de la monarca británica en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.
Al entrar en la gran sala que se ha dispuesto para que todos los ciudadanos le puedan dar el último adiós a la reina de Inglaterra, el rey Felipe VI se santiguó frente al féretro. Sin embargo, su esposa, Letizia Ortiz, no repitió el gesto, tan solo agachó la cabeza. Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde están comentando lo ocurrido.
No es la primera vez que la reina de España no se santigua. El pasado 25 de julio, tampoco se persignó cuando se celebró en la catedral de Santiago de Compostela, la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, patrón de España. En esta ocasión también suscitó polémica ya que unos lo consideran una falta de respeto y más, viniendo de una Reina, mientras que otros lo ven como ser coherente con sus creencias y no lo consideran obligatorio al estar en un Estado aconfesional.
La reina Letizia rinde un bonito homenaje a Isabel II en Londres con un broche muy especial
Polémicas a parte, la reina Letizia tuvo un bonito gesto hacia el pueblo británico. Le rindió un homenaje especial a la reina Isabel II luciendo un broche cargado de historia, que es el más especial de su joyero.
Esta joya, forma parte de las llamadas 'joyas de pasar'. Es un broche de brillantes acabado en una enorme perla de color gris, del que cuelga una perla de aún mayor tamaño. Esta joya perteneció a la reina Victoria Eugenia de Battenberg y Windsor, la reina consorte de Alfonso XIII. La soberana nació en el Castillo de Balmoral, el lugar donde murió la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.
Esta joya tiene una gran historia ya que ha unido durante décadas a las dos casas reales, la familia real británica con la española ya que Victoria Eugenia fue abuela del rey Juan Carlos.
Todas las miradas se centraron en este espectacular broche, que resaltaba sobre el vestido negro, de riguroso luto, que llevó para la ocasión la reina Letizia. Un diseño sobrio, sencillo y de escote cuadrado de la firma Hugo Boss que estrenó en el año 2015.
Es la cuarta vez que la reina de España ha lucido este broche. Anteriormente lo llevó en el año 2019, en día de la Pascua Militar, la segunda en 2021, durante una cena de gala y la tercera, en el desfile militar que tuvo lugar en el Palacio Real hace unos meses.
Letizia se cambió de vestido
La reina Letizia llevó un segundo 'look' de color negro también para la recepción ofrecida en el Palacio de Buckingham por el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte Camilla.
La mujer del rey de España llevó un elegante diseño, también muy sobrio, formado por un conjunto de falda de silueta ajustada y blusa de manga corta con mangas murciélago, que hacía el efecto de capa, y con un adorno en forma de flor en el hombro de la firma Carolina Herrera.
El broche de la reina Victoria Eugenia fue reemplazado por unos espectaculares pendientes de diamantes también con forma de flor.