Internacional

La policía detiene al autor del 29 años del atropello masivo de Berlín: al menos un muerto y decenas de heridos

El lugar donde un hombre ha estrellado un vehículo contra los viandantes es la misma plaza donde el tunecino Anis Amri cometió un atentado en las navidades de 2016

  • Sanitarios y bomberos asisten a los heridos en Berlín -

Al menos una persona ha muerto y decenas de personas resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, según informaron medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana. Por ahora, de las personas arrolladas, cinco corren peligro de muerte y otras tres tienen un pronóstico grave por las heridas.

El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm sobre las 10:30 horas y según las primeras informaciones de la emisora local "RBB" el vehículo,  un Renault Clio de color plateado, arrolló en la acera a un grupo de personas. Por ahora, al menos 30 personas resultaron heridas según la CNN, aunque los medios alemanes siguen situando en 8 la cifra de víctimas, y el conductor del vehículo ya ha sido detenido por la policía. Al parecer, se trata de un joven de 29 años armenio-alemán y residente en Berlín que habría sido interceptado por los transeúntes antes de ser entregado a la policía, según fuentes policiales. Ya está siendo interrogado por los agentes.

La Policía de Berlín sigue investigando los hechos para esclarecer la autoría y los motivos del atropello. "Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada", ha declarado la policía a través de su twitter. El servicio de bomberos alemán ha anunciado que alrededor de 60 servicios de emergencia están actualmente en el lugar o en camino y un fuerte dispositivo policial de 130 agentes fuertemente armados ha acordonado la zona. Un helicóptero de emergencia ya ha aterrizado en la zona.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

El actor británico John Barrowman, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha explicado al medio aleman Der Tagesspiegel que el conductor del automóvil conducía a gran velocidad desde la avenida Kurfürstendamm y arremetió con el coche sobre la acera de la Iglesia Memorial. Luego golpeó a un peatón y condujo al cruce con Tauentzienstrasse hasta estrellarse con un escaparate.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli