Una mujer de 26 años ha muerto desangrada en las playas de Melaque (México) después de haber sido atacada por un tiburón que le mordió la pierna tras intentar salvar a su hija de cinco años. La menor se encontraba en el agua, pero su madre pudo trasladarla hasta una plataforma flotante de juegos en la que no llegó a sufrir ningún peligro.
La historia la ha dado a conocer el Daily Mail a pesar de que ocurrió el pasado sábado por la mañana a unos 15 metros de la orilla. La mujer se estaba bañando cuando se dio cuenta de que un tiburón se estaba acercado al lugar en el que estaba su hija. Fue en ese momento cuando consiguió poner a la pequeña a salvo en una plataforma flotante. Sin embargo, el animal sí que le alcanzó a ella y le arrancó la pierna de una solo mordisco.
La mujer pudo salir del agua con la ayuda de varias personas pero, debido a la magnitud de la mordedura, los socorristas no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió en la orilla.
Después de los hechos, las autoridades recomendaron a todos los bañistas que se mantuvieron lo más alejados posibles del agua: "Ante el lamentable incidente ocurrido el día de hoy en una de nuestras playas, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, hemos tomado la decisión de emitir una medida de precaución para no ingresar a las playas de la costa sur hasta nuevo aviso".
"Estamos trabajando en colaboración con las autoridades competentes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas", han concluido en un comunicado.