Al menos una persona ha resultado herida leve a raíz de un ataque perpetrado por un joven noruego contra una mezquita cerca de la capital del país, Oslo, según ha confirmado la Policía en rueda de prensa. El ataque tuvo lugar contra el Centro Islámico de Al Nur en Baerum, en las inmediaciones del oeste de la ciudad.
La víctima resultó herida cuando actuó para reducir al joven, que también ha resultado herido leve durante el forcejeo. No se teme por la vida de ninguno de los dos. De momento no se ha realizado interrogatorio al agresor, un residente de la zona.
Asimismo, la Policía de Oslo ha desplegado unidades de artificieros tanto en el centro como en la casa del agresor ante la posibilidad de que el individuo guardara explosivos. La primera ministra del país, Erna Solberg, ha dado ánimos a la familia del herido, pero ha preferido guardar silencio sobre los motivos del joven, pendientes de investigación.
El presidente de la junta del centro islámico, Ifran Mushtaq, ha explicado que los fieles de la mezquita vieron al joven armado con dos escopetas y una pistola, y que podría haber sido reducido por un asistente, un hombre de 70 años, en declaraciones a TV2. La Policía todavía no ha verificado este aspecto de la detención.