El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha sido trasladado a su casa después de que el pasado martes fuera internado de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde, a raíz de la revocación del arresto domiciliario por un supuesto plan de fuga.
"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa" ha anunciado su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta en Twitter. "Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", ha añadido.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 6, 2017
El pasado martes, y en paralelo a la nueva detención de López, también fue arrestado el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue devuelto al arresto domiciliario este viernes.
López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 años por incitar a la violencia en las revueltas contra Maduro de ese año. La oposición considera su caso un símbolo de la represión política ejercida por el Gobierno, contra el que miles de personas se han movilizado en las calles en los últimos meses.