Tan solo quedan tres días para la coronación de Carlos III. Una cita marcada en el calendario por todos los británicos que serán testigo de uno de los actos oficiales más importantes. Lejos queda la coronación de Isabel II. La difunta reina de Inglaterra tomó el cargo con apenas 25 años. Desde la Casa Real británica están preparando todos los detalles para que el sábado 6 de mayo todo esté perfecto. Más de 2.000 invitados, entre ellos representantes políticos, miembros de otras Casas Reales..., acudirán a Reino Unido este día.
Además de acto institucional, otro de los grandes atractivos son la comida, que ya se sabe cómo va a ser el menú que ofrecerán Carlos III y Camilla para todos sus invitados, y también la música que formará parte de la coronación de Carlos III. Sobre este último asunto, la Casa Real británica ha querido que corra a cargo de Andrew Lloyd Webber y Patrick Doyle. Ellos serán los encargados de poner música a la ceremonia.
Patrick Doyle, un autor de musicales
Patrick Doyle es el compositor escocés que ha creado el himno de la ceremonia. Entre sus grandes éxitos destaca ser el auto de algunos de los musicales más importantes, por ejemplo, Jesucristo Superstar, el Mago de Oz o el Fantasma de la Ópera, entre muchos otros. Además, ha compuesto la música de películas tan taquilleras como 'El diario de Bidget Jones' de Sharon Maguire, 'Thor' de Kenneth Branagh o 'Brave' de Mark Andrews y Brenda Chapman.
Por otro lado, Andrew Lloyd Webber ha sido autor fuera de los musicales pero ha compuesto canciones importantes dentro de ellos como 'Memory' en Cats, 'I don't know how to love him' en Jesucristo Supertar o 'Don't cry for me Argentina' en Evita.
De hecho, la obra del escocés se ha definido como "una de las más convincentes y afectivas de la industria. Su habilidad impecable para cruzar géneros es la razón por la que puede componer con éxito todo", explicó el presidente de la Sociedad de autores estadounidenses, Paul Williams.