Internacional

La policía alemana detiene a una segunda persona relacionada con el atentado en el que han muerto tres personas

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque con cuchillo que se produjo el pasado viernes en la ciudad de Solingen

La Policía alemana trabaja en el lugar del ataque con cuchillo en Solingen, Alemania
La Policía alemana trabaja en el lugar del ataque con cuchillo en Solingen, Alemania europa press

La policía ha realizado este sábado un segundo arresto relacionado con el ataque con cuchillo ocurrido en la ciudad de Solingen este pasado viernes y que se ha saldado hasta el momento con tres muertos y ocho heridos y que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Hemos seguido un indicio y por eso ha habido una operación de las fuerzas especiales", declaró un portavoz de la policía, después de que los medios avanzasen que se estaba realizando un registro en un centro de acogida de refugiados en el centro de Solingen.

Según explicó, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, del que se piensa que actuó en solitario.

"Cuando los indicios se consolidan, se realiza un arresto. Cuando tengamos resultados sobre el arresto que se ha realizado podremos decir más", agregó el portavoz.

Ante las preguntas de los medios, rehusó confirmar si el individuo aprehendido podría ser el autor del ataque con cuchillo que se produjo el viernes por la noche, cuando una multitud asistía a un concierto en el casco histórico de la ciudad, que celebraba este fin de semana el 650 aniversario de su fundación.

Unas horas antes, la policía ya había confirmado la detención de un adolescente de 15 años: "Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen", ha hecho saber la Policía de Dusseldorf en un comunicado.

En torno a las 21.45 horas (hora local) del viernes, un hombre de identidad desconocida ha comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen. Consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos y ocho heridos, de ellos cinco graves.

La Policía, en la misma nota, ha informado de la puesta en marcha de "diversas medidas policiales, incluidos registros en varios lugares", sin dar más detalles al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.