La policía tailandesa de la provincia de Phang Nga ha presentado cargos contra el 'mahout' -cuidador- de la elefanta que mató a una joven turista española la semana pasada en la isla de Koh Yao Yai, según el medio local The Nation.
Theerayut Inthaphudkij, de 38 años, ha sido acusado de negligencia al causar la elefanta bajo su cuidado la muerte de Blanca Ojanguren García, de 23 años, el pasado 3 de enero, según ha informado la Oficina de Turismo y Deportes de Phang Nga.
La joven, que viajaba junto a su novio, sufrió un golpe en la cabeza después de que la elefanta Phang Somboon, de 45 años, la empujara durante un espectáculo en un 'santuario'. García fue trasladada de urgencia a la Clínica Internacional Andaman, pero finalmente falleció esa misma noche.
Según The Nation, los testigos aseguran que la joven asustó a la elefanta y ésta utilizó su trompa para empujarla hacia el borde cementado del estanque, causándole una herida fatal en la cabeza.
El cuerpo de la víctima fue enviado al Hospital Koh Yao Chaipat para realizarle la autopsia, mientras que se contactó a sus familiares para su identificación.
La oficina se está coordinando con el propietario del 'santuario' y la empresa de viajes, según el medio, para compensar a la familia.