Internacional

"Identificado y remediado" el problema técnico que obligó a suspender más de 500 vuelos en Reino Unido

El NATS explicó que el problema ocurrido en el sistema de planificación de vuelos "afectó la capacidad del sistema para procesar automáticamente los planes de vuelo"

  • "Identificado y remediado" el problema técnico que obligó a suspender más de 500 vuelos en Reino Unido

Un "problema técnico" que alteró este lunes los sistemas de planificación de vuelos en el Reino Unido ha sido ya "identificado y remediado", según informó el proveedor de servicios de tráfico aéreo del país (NATS) en un comunicado.

"Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas y aeropuertos para gestionar los vuelos afectados de la manera más eficaz posible", señala el organismo en la nota, donde apunta que sus técnicos "vigilarán con atención el rendimiento del sistema mientras regresamos a las operaciones normales".

El NATS explicó que el problema ocurrido en el sistema de planificación de vuelos "afectó la capacidad del sistema para procesar automáticamente los planes de vuelo, que implica que estos tuvieron que ser procesados de forma manual, lo cual no puede hacerse al mismo volumen y, por ello, se requirieron las restricciones de flujo aéreo".

"Nuestra prioridad siempre es que cada vuelo en el Reino Unido siga siendo seguro y nos disculpamos sinceramente por la alteración que esto está ocasionando", agregó la nota.

El problema detectado esta mañana motivó cientos de retrasos y cancelaciones de servicios de todas las aerolíneas y aeropuertos, coincidiendo con la celebración hoy de una jornada festiva en el Reino Unido, y el regreso previsto al país para muchos viajeros tras las vacaciones de verano.

Se han llegado a suspender más de 500 vuelos en Reino Unido

El NATS se vio obligado a restringir el libre tráfico de aviones en el espacio aéreo británico, todo debido al problema técnico anteriormente mencionado. La situación ha llegado a ser bastante tensa ya que los pasejeros han estado atrapados en los aviones que se encontraban ya en pista, además de las órdenes de las aerolíneas y los aeropuertos advirtiendo de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Según la televisión pública de Reino Unido BBC, más de 500 vuelos han sido cancelados por esa cuestión. Al final, la situación ha conseguido resolverse ya pasadas las 16:30, horas española. Fueron muchos los pasajeros que acudieron a las redes sociales para informar de que se encontraban atrapados en aviones en la pista a la espera de despegar.

Se ha retenido a los viajantes en aeropuertos de diversos países como España, Grecia y Portugal; con el agravante de que este lunes es un día de gran gran afluencia de viajeros debido al festivo del lunes en algunas partes de Reino Unido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli