Los beneficios de las principales empresas industriales de China se contrajeron un 15,5% interanual entre enero y julio de este año, según datos oficiales divulgados este fin de semana por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático y recoge EFE.
Las ganancias de las compañías analizadas ascendieron a 3,94 billones de yuanes (541.012 millones de dólares, 500.539 millones de euros) en los primeros siete meses de 2023.
Aunque el indicador lleva todo el año registrando caídas a doble dígito, continúa dibujando una tendencia de moderación con respecto a los datos del primer bimestre (-22,9 %) o del primer semestre (-16,8 %).
Según el estadístico de la ONE Sun Xiao, los beneficios de las firmas industriales chinas cayeron un 6,7% interanual en julio, lo que supone un descenso 1,6 puntos porcentuales menos pronunciado que el experimentado en el mes anterior.
Empresas con facturación superior a los 2,5 millones
Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,7 millones de dólares, 2,5 millones de euros).