El exmonarca de Grecia y hermano de la reina Sofía Constantino II, de 83 años, ha sido nuevamente internado en un hospital de Atenas y se encontraría en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque todavía no está entubado, según han informado los medios griegos y ha recogido EFE.
Su hermana, la reina Sofía, ha viajado hasta la capital griega para acompañar a su hermano y al resto de su familia en estos complicados momentos. La exmonarca voló desde Roma tras acudir este jueves al funeral del Papa Benedicto XVI.
También acompañan a Constantino II su esposa, Ana María, con la que se había mudado a la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas la primavera del año pasado con el fin de encontrarse cerca del hospital y los médicos que monitorean su salud, y sus cinco hijos, que han llegado desde el extranjero. Además, está previsto que su otra hermana, Irene de Grecia, viaje hasta allí.
El que fuera rey sufría desde años de un delicado estado de salud, que se ha visto agravado en los últimos tiempos. Supuestamente, en esta ocasión, el soberano habría sido internado debido a complicaciones causadas por el coronavirus.
Sin embargo, otras publicaciones señalan que ha sufrido un derrame cerebral. Su oficina dijo a EFE que Constantino II se encuentra hospitalizado en el hospital privado "Iguía" en la capital griega, pero no confirmó ningún detalle sobre su estado de salud y recalcó que "es una hospitalización como todas las demás durante los últimos años".
Desde hace tiempo, el exmonarca se mueve en silla de ruedas por problemas de movilidad y dolor. En los últimos años, ha sufrido varias intervenciones de corazón y un derrame cerebral en 2017. En diciembre de 2021, también tuvo que ser hospitalizado aunque en aquella ocasión fue por una neumonía, pero logró recuperarse en pocos días. Sin embargo, poco después tarde, ya en enero de 2022, fue hospitalizado de nuevo tras dar positivo en una prueba de coronavirus.