El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak ha anunciado este domingo su candidatura a la jefatura del Partido Conservador y, como consecuencia, al cargo del primer ministro de Reino Unido, en su incorporación a una carrera en la que parte como uno de los grandes favoritos para suceder a Liz Truss tras su dimisión de esta semana.
"Reino Unido es un gran país pero nos enfrentamos a una profunda crisis económica. Por eso me presento para ser el líder del partido Conservador y vuestro próximo primer ministro", ha anunciado en su cuenta de Twitter.
"Mi deseo", ha añadido, "es el de arreglar la economía, unir al partido y cumplir las expectativas de nuestro país" antes de prometer "integridad, profesionalidad y responsabilidad a todos los niveles del Gobierno".
Sunak debe ahora presentar los avales de un centenar de diputados conservadores en la Cámara de los Comunes el próximo lunes para certificar su participación; una cifra prácticamente garantizada según las estimaciones de todos los medios británicos.Copiar al portapapeles
Milana bonita
Si hubieran elegido a Sunak desde el principio no se encontrarían en la situación creada por la trepa Truss...