El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte de guerra de ataques nocturnos con misiles de alta precisión contra objetivos sin especificar de la retaguardia ucraniana donde se concentraban sus reservas, después de que Ucrania denunciara ataques contra la infraestructura civil en Odesa.
"Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo ataques con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento naval y aéreo contra centros de concentración de las reservas del Ejército ucraniano y mercenarios extranjeros, así como almacenes de armas, municiones y equipamiento bélico", señaló la entidad castrense. Defensa añadió que "todos los objetivos designados fueron alcanzados. El objetivo de los ataques se logró", sin mencionar datos concretos.
Las autoridades ucranianas denunciaron hoy que, durante la noche, cuatro misiles rusos destruyeron o causaron daños en 21 edificios de la ciudad de Odesa, ubicada a orillas del mar Negro, y mataron al menos a tres personas. El diputado ucraniano Oleksi Goncharenko comentó a EFE que ningún objetivo militar se vio afectado durante este ataque.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas interceptaron tres de los cuatro misiles lanzados anoche por Rusia contra Odesa. Un cuarto misil no pudo ser derribado y alcanzó su objetivo.