Un presunto traficante de personas ha herido con un vehículo a seis transeúntes en la región alemana de Baviera, al sur del país, cuando huía de las autoridades, informó hoy un portavoz de la Policía.
Los heridos, de los que cuatro están graves, participaban el sábado por la noche en el festival "Danubio en llamas", un espectáculo de fuegos artificiales que se realiza todos los años en la orilla del río en Vilshofen, cerca de la frontera con Austria y República Checa.
Al parecer, una patrulla policial quiso controlar al conductor, de 24 años, en la autopista entre Passau y Vilshofen. Sin embargo, el hombre, de nacionalidad georgiana, huyó en dirección a Vilshofen a velocidad excesiva y siguió conduciendo después del accidente sin ocuparse de los heridos.
Según los agentes, en el vehículo viajaban, además del conductor, ocho extranjeros, entre ellos cinco niños de entre 3 y 14 años, que carecían de los documentos de entrada necesarios para estar en Alemania.
Al entrar en la localidad, el hombre se metió con el coche en un callejón sin salida. Se bajó y huyó a pie, pero fue detenido por los agentes poco después, según la Policía. Dos agentes resultaron heridos leves en el proceso.
Los seis transeúntes heridos, entre ellos tres mujeres y un hombre de entre 18 y 21 años, así como un niño de 15 y otro de 11, fueron trasladados al hospital.