El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ha muerto este lunes debido a una leucemia que padecía desde hace tiempo, así lo han comunicado los medios italianos. El político y empresario italiano, de 86 años, había ingresado el pasado viernes en el Hospital San Raffaele de Milán tras semanas después de haber recibido el alta. Había pasado 44 días ingresado a causa de una pulmonía que se había agravado por la leucemia. Su salud había ido empeorando en estos últimos meses y la preocupación por su estado de salud había aumentado más en las últimas horas.
Berlusconi nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán. Su vida destaca por el papel que ha desempeñado en la política italiana, siendo uno de los personajes más controvertidos del país. También decidió emprender una carrera como empresario creando su propia compañía de construcción y más tarde creó Mediaset, un conglomerado con los medios de televisión, radio y periódicos más importantes de Italia.
Empezó su andadura en la política cuando fundó Forza Italia con el partido que pudo se elegido como primer ministro del país en 1994, 2001, 2005 y 2008. Su figura ha estado marcada por diferentes polémicas. Se ha tenido que enfrentar a diferentes acusaciones por corrupción, escándalos sexuales y críticas por las decisiones políticas que fue tomando. Además, Silvio Berlusconi también ha dejado miles de frases polémicas que quedarán en la memoria de miles de ciudadanos de todo el mundo.
Las frases polémicas de Silvio Berlusconi
En todos estos años, Silvio Berlusconi ha ido dejando diferentes frases que han sido muy criticadas y que han generado varias polémicas. Hacemos un repaso de algunas de ellas:
- "Tendríamos que tener en las calles tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca". Esta frase la dijo en relación a diferentes casos de violación en Italia.
- "¿Puedo palpar un poco a la señora?". Esto es lo que le dijo el ex primer ministro italiano a una enfermera de la Cruz Roja después de un terremoto en el país.
- “Una mamá no puede dedicarse a un trabajo que le ocupa 14 horas al día. Un trabajo que sería terrible porque Roma está en una situación desastrosa”. Esta frase la dijo sobre la candidata de otro partido a la alcaldía de Roma.
- "Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: "¿Otra vez?".
- “Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses".
- "Aunque soy travieso 33 muchachas me parecen demasiadas". Esta frase la pronunció en relación al caso Ruby.
- "No leáis los diarios y como carrera elegid casaros con alguien rico". Esto fue lo que comentó Silvio Berlusconi en una intervención en la que se dirigía a las jóvenes.
- "Tomaros esta experiencia como un fin de semana de camping". Esto lo dijo cuando se dirigía a varios supervivientes del terremoto en Abruzzo.
- "Somos la nueva falange romana". Berlusconi dijo esta frase después de que partido ganara las elecciones en Roma.
- "El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre".
- "En Italia se vive muy bien. Los restaurantes están llenos". Esto lo comentó haciendo referencia a la crisis de Italia.
- "Gracias, querido padre Massimiliano. No te voy a decepcionar y te prometo dos meses y medio de completa abstinencia sexual". Esta frase la dijo mientras se dirigía a un cura que alabó sus valores familiares.
- "Es un culazo mantecoso infollable". Esta frase la dijo en una conversación con un periódico sobre Angela Merkel.
- "En todos nosotros hay una parte de homosexualidad del 25 por ciento, yo también la tengo. Después de un atento examen he descubierto que la mía es lesbiana".
- "Es mucho mejor que me gusten las chicas hermosas que ser gay".
Urenga
Menudo animal.