Un militar francés de servicio en una patrulla antiterrorista ha sido apuñalado en el cuello en el barrio francés de La Defensa por un individuo que se ha dado a la fuga. El ataque se ha producido en torno a las 18.00 ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informa la prensa francesa y recoge Europa Press. El individuo se abalanzó por detrás contra el soldado que ha sido socorrido por su compañero de patrulla y atendido por los bomberos.
La policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y de aspecto norteafricano. Tenía barba, medía 1,90 metros y vestía una cazadora negra y una chilaba de color claro. Los agentes cuentan con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas.
Poco después del ataque, el presidente de Francia, François Hollande, ha dicho, desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana, que no se van a "analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", informa Efe. El jefe del Estado francés agregó que aún es pronto para saber si el ataque guarda relación con el asesinato de un militar en Londres el pasado miércoles, a manos de dos supuestos islamistas armados con un cuchillo y un machete.
El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado en 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.