La ex primera ministra británica Theresa May, que dejó el Gobierno el pasado año como consecuencia de la crisis del Brexit, se estaría haciendo con la cantidad de 100.000 libras (111.000 euros) por cada discurso que ofrece por todo el mundo desde entonces.
La antigua 'premier' estuvo en ese cargo entre los años 2016 y 2019 y, tras dejar el 10 de Downing Street, cobraría esta cifra por discurso, según ha avanzado el periódico británico 'The Times'.
Según la ex primera ministra, cuando se vio forzada a abandonar el Gobierno británico, su intención era dedicar su tiempo a ver más partidos de cricket y a "cocinar un poco más". No obstante, desde que dejó el poder ha ganado miles de libras en discursos.
Desde que abandonó Downing Street, la antigua líder del Partido Conservador ha realizado varios discursos, charlas y conferencias en todo el mundo. May ha estado muy solicitada tanto por universidades como por entidades bancarias tras ser uno de los principales rostros del Brexit.
En concreto, en el mes de abril, May protagonizó cuatro discursos en Estados Unidos y, además, ya recibió 160.000 libras (177.600 euros) por dos en el banco de inversión JP Morgan, aunque estos han tenido que ser aplazados por la actual pandemia mundial del coronavirus.
De esta manera, tal y como recoge el rotativo inglés, la ex 'premier' ha recaudado más de un millón de libras en su circuito internacional de conferencias.
No es la primera líder de Reino Unido que opta por estos 'circuitos' de conferencias tras abandonar el mandato. Antes que ella, el también conservador David Cameron y los laboristas Gordon Brown y Tony Blair, han viajado por todo el mundo para hablar sobre sus experiencias al frente del Gobierno británico.
La ex 'premier' británica anunció a finales de mayo de 2019 que dimitiría el 7 de junio de ese mismo años como líder del Partido Conservador, tras lo cual se abrió un proceso para elegir a su sucesor durante el cual siguió como jefa del Gobierno.
May dimitió por su incapacidad para aprobar un plan de Brexit y lamentó no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento
Dimisión de Theresa May
May dimitió por su incapacidad para aprobar un plan de Brexit y lamentó no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del divorcio de Reino Unido, aunque hasta que abandonó Downing Street defendió que su forma de actuar era la "adecuada".
Su acuerdo fue rechazado en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes y la gota que colmó el vaso fue su deseo de someterlo a una cuarta votación, bajo la promesa de incluir concesiones como una posible unión aduanera temporal o un segundo referéndum sobre la integración de Reino Unido en el bloque comunitario.
El 24 de julio, fue Boris Johnson quien se hizo con el título de nuevo líder 'tory' y tomó posesión como primer ministro británico. Quien ha sido un abanderado y una de las caras más visibles del Brexit vio cómo varios ministros dejaron su cargo.
En el mes de enero, el actual primer ministro británico firmó el acuerdo de retirada de la Unión Europea, después de que dos altos representantes de la Unión Europea rubricaran el documento.
Johnson ganó con mayoría absoluta
Bajo el mandato de Johnson, que ganó con mayoría absoluta las elecciones generales con la promesa de romper con la Unión Europea, el Reino Unido negocia ya acuerdos comerciales con Japón y Estados Unidos.
Ahora, continúan las conversaciones para un tratado bilateral con la Unión Europea, aunque el 'premier' ya ha reiterado en varias ocasiones que no prorrogará el plazo negociador más allá del 31 de diciembre.