Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros se ha producido este lunes en la localidad suiza de Granges-près-Marnand. El accidente se ha saldado con cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, ha informadola policía.
La colisión ha tenido lugar hacia las 19.00 horas en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque. Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, indican medios locales.
"Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente", ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a Le Tribune de Genève. Otro testigo ha alertado de que "puede haber muertos", dada "la violencia del choque".
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.