Un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este martes el sureste de Irán, según ha informado el centro sismológico de Estados Unidos, el USGS. La semana pasada ya se había producido otro temblor en las proximidades de la ciudad de Bushehr, en el suroeste del país. Al menos 40 personas han muerto como consecuencia del mismo, según ha informado la televisión estatal iraní en lengua castellana Hispan TV.
Según el USGS, el seísmo se ha producido a las 12:44, hora española. El epicentro se ha localizado en el sureste del país, cerca de las fronteras con Afganistán y Pakistán, y a 86 kilómetros al este-sureste de la ciudad iraní de Jash. El hipocentro se ha registrado a solo 15,2 kilómetros de profundidad.
Por su parte, el Centro Sismológico de Irán (IRSC) ha informado de un "potente terremoto" de magnitud 7,5 en la escala de Richter en la provincia de Sistán-Baluchistán, en el suroeste, a 81 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan.
Fuentes presenciales han informado a Reuters de que se han notado temblores en varios países del Golfo Pérsico e incluso en la capital de India, Nueva Delhi.