¿Recuerdan cuando en marzo no había papel higiénico en los supermercados? Esto es lo que pretende evitar Tesco, una de las cadenas de supermercados más importantes de Reino Unido. Según publica The Guardian, los clientes de Tesco sólo podrán adquirir un artículo por persona de papel higiénico y hasta tres de huevos, arroz y jabón (incluyendo el de manos).
Estos límites en la compra de productos no se debe a que ya exista escasez en los mismos, se tratan de medidas preventivas para ayudar a la demanda de las próximas semanas. Lo curioso es que entre esos artículos con restricciones no se encuentre la harina, que durante el primer confinamiento brilló por su ausencia, también, en los supermercados británicos.
Del mismo modo la empresa ha indicado que actualmente existen "buenos niveles de stock" de esos productos, y que a pesar de dichas limitaciones alienta a los clientes a "comprar como lo harían normalmente". Eso sí, el supermercado británico ha recomendado a que las compras se hagan en solitario para poder garantizar el distanciamiento social.
A pesar de lo impactante de la noticia, no sorprende. El lunes, varios supermercados de Reino Unido ya avisaron de que existía escasez de varios productos tales como lechuga, brócoli y cítricos, y que esto se vería acrecentado por el colapso de camioneros por la restricción de movilidad impuesta por Francia.
La variante británica del coronavirus
La imposibilidad de salir de las islas británicas por culpa de la nueva variante de la covid-19 que ha aparecido en Reino Unido, los camioneros no pueden realizar su trabajo con normalidad. Este es el principal motivo que ha llevado a Tesco a tomar la decisión de limitar la compra de ciertos productos.
De hecho, esta cadena de supermercados de Reino Unido ya tomó una decisión similar en noviembre cuando también limitó la venta de papel higiénico para que no sucediese lo mismo que en el confinamiento de marzo.