El test de drogas al que se ha sometido la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo, según un comunicado oficial publicado este lunes por la tarde. La mandataria se ha sometido a esta prueba tras la filtración de un vídeo en la que se le veía bailando y cantando junto a varios amigos. Las imágenes llevaron a la oposición de país a cuestionar la falta de ejemplaridad de Marin e incluso a arrojar dudas sobre su posible consumo de estupefacientes, motivo por el que la primera ministra decidió someterse a una prueba.
La primera ministra se sometió a la prueba de drogas voluntariamente "para limpiar su reputación" y acallar los rumores malintencionados que surgieron en las redes sociales, después de que filtrasen un vídeos donde Marin canta y baila en una fiesta privada.
Pese a que la mandataria socialdemócrata negó en todo momento haber consumido drogas en esa fiesta y haber visto que alguien las consumiera, algunos políticos de la oposición e incluso varios medios de comunicación exigieron que se hiciera la prueba de drogas.
"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó el pasado viernes.
vallecas
Claro. Tenía la certeza que saldría negativo de otro modo no se lo hace. Lo grave es que haya tenido que hacerse un test. Lo peor es que ha demostrado que muy lista no es.
José Alejandro Vara
Siempre así.