El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en el fraude electoral de los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre y cuyo resultado final, a falta de conocerse, apunta a una victoria del demócrata Joe Biden.
"Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 P.M. del martes, día de las elecciones, cambiando totalmente y fácilmente los resultados en Pensilvania y en otros estados decisivos", ha denunciado el mandatario en un mensaje en Twitter.
Tens of thousands of votes were illegally received after 8 P.M. on Tuesday, Election Day, totally and easily changing the results in Pennsylvania and certain other razor thin states. As a separate matter, hundreds of thousands of Votes were illegally not allowed to be OBSERVED...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Joe Biden asegura que los números "son claros"
Las palabras de Trump tienen lugar después de que el exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Joe Biden, haya enviado este viernes un mensaje a sus votantes pidiendo calma y confianza en la democracia y asegurando que los números de su victoria son "claros".
"Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros", ha afirmado Biden en una corta intervención desde Wilmington, la ciudad en la que reside en el estado de Delaware. A continuación ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que "la democracia funciona".
El demócrata se encuentra por delante en el recuento de cuatro de los seis estados que quedan en liza: Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada. En los dos primeros, Biden ha conseguido aumentar su distancia respecto a Trump mientras que sus márgenes en Arizona se están reduciendo.
Si las distancias se mantienen, Biden será el primer candidato demócrata en ganar el estado de Arizona en unas elecciones presidenciales en 24 años y el primero en hacerlo en Georgia en 28 años, tal y como él mismo ha recordado durante su intervención.