El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".
López se encuentra con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, en una base militar del país. Guaidó ha anunciado este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él.
Llama a "tomar las calles"
En este sentido, el reconocido como presidente interino ha lanzado un mensaje a la nación acompañado de López y de un grupo de militares para llamar a la población civil a que salgan a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación".
Guaidó ha difundido un vídeo en redes sociales en las que, sin aludir a la presencia de López, lanza un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional".
Así, ha agradecido el apoyo de los "valientes" y ha asegurado que las Fuerzas Armadas "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019