Al menos 91 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario cerca de Kanpur, en el norte de India, que ha tenido lugar después de que 14 vagones de un tren hayan descarrilado.
La última actualización ha sido confirmada por la televisión NDTV, si bien las causas del accidente por el momento se desconocen. El tren cubría el trayecto entre Patna e Indore, un recorrido de más de 1.000 kilómetros que une el noreste y el centro de India.
En declaraciones a la cadena, el agente de Policía, Daljeet Singh Choudhary, ha asegurado que los equipos de rescate están empleando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su preocupación al conocer el accidente y ha asegurado estar en contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, quien está siguiendo de cerca la situación.
El ministro Jefe de la provincia de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, ha confirmado que todos los hospitales en los distritos vecinos se han activado y permanecen en alerta para tratar a víctimas.