El presidente de Argentina, Javier Milei, participará el jueves y el viernes en Buenos Aires en un encuentro del Foro Madrid, convocado para arropar a la oposición venezolana y al que también asistirán los líderes del partido español Vox, Santiago Abascal, y del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.
En una rueda de prensa en Madrid este lunes, Abascal ha señalado que da "mucha importancia" al evento debido a "las elecciones fraudulentas en Venezuela" y al "golpe de Estado de Maduro", por lo que espera ofrecer junto a Milei "un apoyo a Edmundo González Urrutia", en su reconocimiento "como presidente electo y legítimo".
Entre los asistentes a esta cumbre en la capital argentina se encuentran los eurodiputados de Vox Hermann Tertsch y Jorge Martín Frías, quien además es director de la Fundación Disenso. Este es el III Encuentro Regional de Foro Madrid, Río de la Plata, que según indican los organizadores y asistentes contará con la presencia de más de 40 penalistas de quince naciones distintas.
En el recientemente renombrado por el Presidente argentino Javier Milei “Palacio Libertad” -antes “Centro Cultura Kirchner”- ambos europarlamentarios de Abascal han querido destacar la importancia de esta cumbre que se celebrará este jueves y viernes.
El director de la Fundación Disenso ha querido anticipar los objetivos para esta gran reunión. En primer lugar, "arropar al pueblo venezolano y denunciar la complicidad de la izquierda y la tibia respuesta de la comunidad internacional", ante lo que han considerado un fraude electoral perpetuado por Nicolás Madurado.
En materia puramente política en esta cumbre llamada Foro Madrid quieren "ofrecer una alternativa a la deriva autoritaria que afronta Occidente" al mismo tiempo que "recuperar los espacios de libertad arrebatados por la izquierda criminal y la aparente no izquierda".
Los miembros del partido de Abascal han aprovechado para mostrar su apoyo al gobierno del presidente argentino al mismo tiempo que señalaban el "gran interés" que Javier Milei ha mostrado por esta cumbre que dicen queda clara a través de su participación y la de dos de sus ministros. Al mismo tiempo han querido subrayar el apoyo y vinculación de su partido -y su presidente- al que representan con los objetivos expuestos así como "la vuelta a la democracia a Venezuela".
CAYMAN
Iberoamérica sufre las consecuencias del neo comunismo implantado desde Cuba, con los acuerdos de Puebla y San Pablo, pero afortunadamente hay políticos que luchan para variar el rumbo de las cosas en nuestras naciones hermanas de América. El Foro de Madrid está en Buenos Aires, liderado por Vox, que trabaja siempre , allí donde se le necesita.