El portal Wikileaks ha publicado este jueves unos documentos en los que aseguran que los registros telefónicos de la mujer a la que supuestamente acosó su fundador, Julian Assange, recogen que ella no quería poner ningún tipo de cargo sobre Assange y que "fue la policía preparó los cargos" contra el periodista. Los registros telefónicos de la joven recogidos por Wikileaks apuntan a que ésta se sorprendió cuando la policía arrestó a Julian Assange "porque sólo quería hacerle un test".
Press note: Woman at centre of accusations against #Assange says Swedish police 'made it up' https://t.co/MWsYHCvd7F pic.twitter.com/znYKjKy32F
— WikiLeaks (@wikileaks) January 21, 2016
Esta filtración se produce justo unos días después de que la Fiscalía sueca informara del traslado de una nueva solicitud formal a las autoridades ecuatorianas para interrogar en su embajada en Londres a Assange, que permanece refugiado allí desde 2012.
Assange cumplió el pasado 19 de junio tres años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia por el supuesto caso de violación. La intención del periodista, de 44 años, es evitar ser extraditado al país escandinavo, porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.