Coincidiendo con la celebración del GP de Cataluña de Motociclismo este fin de semana, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez –que finalizaron segundo y tercero respectivamente- han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) para mostrar su apoyo a las acciones de la marca japonesa en todo lo referente la seguridad de los motoristas y dar consejos de seguridad a los más jóvenes.
Así, los alumnos de la escuela Montcau de entre 14 y 15 años de edad, asistieron al acto para recibir los consejos de conducción y seguridad de ambos campeones del mundo, que también se sometieron a una original “rueda de prensa” en la que los alumnos de la escuela ejercieron de improvisados periodistas.
Tras el turno de preguntas, Pedrosa, Márquez y Bautista siguieron dando consejos de conducción sobre la pista asfaltada del HIS, donde sus jóvenes y privilegiados alumnos los pusieron en práctica a los mandos de ciclomotores Vision 50. Consejos que sin duda contribuyen a que los más jóvenes aprendan de la mano de los mejores pilotos técnicas de conducción para evitar accidentes y disfrutar de la conducción.
Por otra parte, los tres pilotos también mostraron su implicación con las acciones de seguridad de los motoristas llevadas a cabo por Honda. En este sentido cabe destacar que Dani Pedrosa y Marc Márquez –acompañados también por Álvaro Bautista–, lucen el logotipo “Seguridad Honda” en el carenado de sus motos durante todos los Grandes Premios que se celebran en nuestra geografía.