Nos encontramos en plena primavera y el verano nos acecha, por lo que empezaremos a salvar los días calurosos decantándonos por el melón en los postres. Y es que, este consiste en el fruto tropical de la temporada y por eso no solo debemos aprovecharnos de su acción refrescante, sino de los numerosos beneficios que aporta a la salud de nuestro organismo:
1. EFECTO DETOX
Su composición tiene un 90% de agua, lo que le convierte en un alimento diurético que aporta muy pocas calorías, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y también evita la sequedad de las mucosas o la acidez.
2. PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El melón se encarga de cuidar la salud del corazón gracias a su alto contenido en vitamina E, que le hace actuar como un potente antioxidante en la regulación de la presión arterial, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
3. RICO EN VITAMINAS
No solo contiene vitamina E, la vitamina C también está muy presente en el melón, lo que ayuda a fortalecer los cartílagos y los músculos, mientras que su alto aporte de vitamina A favorece la visión y el crecimiento de los huesos.
4. ES UN COSMÉTICO NATURAL
Este fruto se utiliza mucho en los tratamientos beauty para el cuidado de la piel, ya que además de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas de expresión, aporta un nivel extra de hidratación dejando la epidermis suave y tonificada. Por este motivo, se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales de las mascarillas y cremas antiaging.
5. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
El organismo refuerza sus propias defensas mediante la ingesta de melón y esto puede contribuir a la producción de arginina y a la cura de algunas heridas superficiales.