Medios

Alberto Pérez Giménez, nombrado adjunto al director de Vozpópuli

Además, la apuesta por nuevos formatos audiovisuales como ‘Barra Libre’, la TV de Vozpópuli, regresará en septiembre con formatos actualizados y un nuevo rostro: Alberto Fernández

Alberto Pérez Giménez, adjunto al director de Vozpópuli.

Vozpópuli Digital SA, empresa editora del diario digital del mismo nombre, ha nombrado al periodista Alberto Pérez Giménez (Madrid, 1965) nuevo adjunto al director del periódico. Pérez Giménez era hasta ahora subdirector y responsable de nacional y pasa ahora a dirigir la redacción como adjunto a la dirección que desempeña Jesús Cacho.

El nombramiento, comunicado a la redacción por el fundador del periódico el pasado viernes, es un paso más en la consolidación de Vozpópuli como un referente informativo en el panorama mediático español. En su presentación ante la plantilla, Cacho pidió al nuevo número dos del diario “cuidar a la redacción, acompañarla y hacerla crecer”.

Pérez Giménez, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, desarrolló los primeros 24 años de su carrera en ABC, donde tras pasar por cierre e internacional -fue enviado especial del diario a más de una veintena de países- fue nombrado jefe de Área de Nacional y finalmente subdirector en 2005, puesto en el que permaneció seis años.

En 2011 llegó a El Confidencial, primero como responsable de nacional y luego subdirector, convencido 24 años después de comenzar en la prensa de papel, de que el periodismo “sería digital o no sería”. Allí siguió hasta octubre de 2020, cuando fue fichado por Vozpópuli como subdirector responsable de Nacional. Además, ha sido tertuliano en Hora 25 de la Cadena SER, en Telemadrid, en 24 Horas de TVE, en Onda Madrid, Punto Radio e Intereconomía.

El nombramiento se produce mientras el diario culmina su proceso de modernización y cambio tecnológico, y se prepara para celebrar en octubre los diez años de su fundación.

Alberto Fernández, nuevo rostro en Vozpópuli TV

Alberto Fernández, presentador de 'Barra Libre'.

Al nuevo adjunto al director se suma la reciente incorporación en junio, de Sonia Aparicio como directora de Estrategia y Desarrollo, y la apuesta por nuevos formatos audiovisuales como ‘Barra Libre’, la TV de Vozpópuli que regresará en septiembre con nuevos formatos y un nuevo rostro: Alberto Fernández.

Nacido en Bruselas, capital a la que volvió hace 10 años para ser corresponsal de distintos medios, y pese a su juventud, Fernández está curtido en COPE, El Mundo, Deutsche Welle o La Sexta, medios para los que ha cubierto la actualidad política y económica de la capital europea.

En noviembre pasado decidió poner fin a su larga trayectoria europea y volver a España para trabajar en TVE. Ahora, muestra del firme apoyo de este medio por el proyecto audiovisual, se convertirá en el responsable de la TV de Vozpópuli y su nueva imagen a partir de septiembre.

Un referente informativo

Con Juan T. Delgado como redactor jefe de Economía, Vozpópuli ha reforzado además el área de tribunales e investigación; el fin de semana con la llegada de Miguel Fiter como nuevo responsable y se consolida la mesa de actualidad con el nombramiento de Alfonso Suárez como redactor jefe y la incorporación de más periodistas para seguir estando a la vanguardia de la información inmediata y veraz. También se apuesta por la expansión territorial con un nuevo delegado en Andalucía.

Vozpópuli se ha convertido en un referente informativo gracias a sus exclusivas, como el famoso 'Delcygate', el rescate millonario de Plus Ultra por la SEPI –el fallo de este jueves suspendiendo gran parte del rescate da la razón a la veintena de exclusivas que ha venido publicando este periódico- o los controvertidos contratos de material sanitario adjudicados a dedo por el Gobierno durante el estado de alarma.

En la última semana, las informaciones que está desvelando este medio ponen contra las cuerdas la gestión del destituido ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con su ‘proveedor de confianza y los millonarios contratos adjudicados a dedo en plena pandemia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.