La polémica final del festival de Eurovisión obtuvo en España una audiencia del 41,8%, dos puntos más que el año pasado. Casi cinco millones de espectadores siguieron el evento, 47.000 más que en 2022, pese a los numerosos llamamientos al boicot por la participación de Israel en plena ofensiva contra Gaza.
La consultora Barlovento ha informado este domingo de que la final de Eurovisión, televisada por La 1, congregó frente a la pantalla a una media de 4,88 millones de espectadores, lo que supone una cuota del 41,8%.
La noche en la que Suiza se alzó con el premio gracias a la defensa de la diversidad de género de su representante Nemo, España tuvo que conformarse con el puesto 22 para la actuación de Nebulossa y su canción 'La zorra'.
Pese a la mejoría en audiencia televisiva con respecto al año pasado, cuando Blanca Paloma representó a España, las cifras no superan los registros alcanzados por Chanel en 2022 (50,8% de audiencia y 6,8 millones de personas siguiendo el certamen). El récord de audiencia de este festival lo sigue manteniendo la final de 2012, año en el que Rosa López mantuvo atentos a su actuación a 12,7 millones de españoles, el 80,4% de la audiencia de aquella noche.
¿Quieres participar en la conversación?
Ave de paso
Poco se comenta del hecho de que en la mayoría de países ha habido un "voto popular" de castigo a la versión oficial e ideológica del conflicto de Gaza, dando el mayor número de votos populares a Israel. Hasta en España ha sido el mas votado ya que ha sido la única oportunidad que tenemos los ciudadanos de decir a esta panda de manipuladores televisivos y universitarios de pacotilla que no nos creemos su propaganda, que es la que les ordena Hamas. Ah, y los vergonzosos comentarios antisionistas de nuestra locutora en la sombra de TVE.
Sor Intrepida
Tocar la gaita.
Hermes
Eurovisión se ha convertido en un esperpento, fiel reflejo de la degradación de las sociedades occidentales. Luego nos extrañamos de que occidente vaya inexorablemente perdiendo peso en el mundo. El wokismo no lo compra nadie fuera de nuestros países. Nadie lo puede entender. Occidente ya no es el faro en el que el mundo quiere verse reflejado.
Sor Intrepida
Son los fieles de una secta de iluminados.