Todo sucedió durante la alfombra roja de los Premios Goya de 2024, celebrados en Valladolid. Pedro Sánchez había acudido al evento y la colaboradora de PlayZ (RTVE) Inés Hernand le preguntó acerca de cuál había sido la última película que había visto. También su opinión acerca de La sociedad de la nieve, la gran ganadora de la noche. Después de ese momento, la presentadora afirmó: "Eres un icono, presi, te queremos". Esas palabras han generado una considerable polémica dentro de la corporación.
El Consejo de Informativos de RTVE.es ha difundido este lunes un comunicado entre los trabajadores de la casa en el que lamenta el tono empleado por esta "colaboradora externa" y anuncia que ha pedido explicaciones a los responsables de RTVE Play sobre la actitud de Hernand.
"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil (al programa), creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo (...), que bien conocen los profesionales de la corporación y al que se deben.
Este órgano de vigilancia de los contenidos de los noticiarios de la corporación lamenta las intervenciones "más que discutibles" que protagonizó la colaboradora, entre las que se encontraron un eructo, algunas quejas y palabras malsonantes que estaban fuera de contexto.
No obstante, sobre todo se refiere a las formas utilizadas durante su contacto con el presidente del Gobierno: "Nos parece que el tono adulador (...), sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio y televisión pública, que es la de todos.
Las polémicas de Inés Hernand
No es la primera vez que Hernand protagoniza una polémica de este tipo. De hecho, el pasado verano, durante la celebración de la semana del orgullo LGTBI en Madrid, realizó una intervención en RTVE Play en la que apelaba a apoyar a los partidos de izquierda en las elecciones del pasado 23 de julio.
Hernand no forma parte de la plantilla de la corporación, sino que es colaboradora habitual de la casa. Entre otras, en citas como el Benidorm Fest.
Karl
Obligar a una persona a contribuir con sus impuestos a la propagación de ideas que aborrece es tiránico. No otra cosa es rtve. ___ "[..T]o compel a man to furnish contributions of money for the propagation of opinions which he disbelieves and abhors, is sinful and tyrannical[..]" ~Thomas Jefferson, esclavista y redactor y cofirmante de la Declaración de Independencia de EEUU, †1826
HUNTER
Otro subproducto de la cochambrosa y rancia izquierda española.
pancho
Bien dicho.
MACMalayerba
Una pena que no le cayera "el piano" en la cabeza al "prota" y al "icono, te ...." .
Azahar
No hay escusa porque es colaboradora externa, cobra igualmente de nuestros impuestos. Verguenza de TV espantosa. Fuera esta impresentable que averguenza a cualquier persona que vea la TVE. Donde ha aprendido esta mujer que tirar eruptos en directo es guay. El único sitio que puede trabajar esta impresentable es en la sexta con Wyoming o con el gordo.
Ulyses
Esto es el sanchismo. Y así todo. O casi.
Uno cualquiera
"cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad". Cuéntame otra, anda.
marqueslinchado
Eres tonta, charo-choni.
lersserp
No se romperá España sin otra guerra civil. Después querrán Levante, Baleares y medio Aragón, por otro lado mitad de Cantabria, Navarra, la Rioja y medio Burgos. O sea, la guerra civil está servida, quinta de nuestra historia por la misma causa y con el mismo resultado de todas las anteriores y miles de muertos encima de la mesa y el país arruinado. ¡Lo fácil que sería pararles los pies ahora, que se puede, como dice VOX! Esto pasa por falsear la Historia a los Jóvenes.
Yomismo
¿Y a donde iban a ir Cataluña y las Vascongadas?