Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora en La 1, mejoró este lunes ostensiblemente la audiencia media que lograba la televisión pública a esta hora, pero quedó por detrás de las dos tertulias con las que compite en esa franja de la parrilla de programación, como son la de Sonsoles Ónega en Telecinco y la de Antonio García Ferreras, en La Sexta.
El programa de La 1 obtuvo una cuota de pantalla del 11% en su primer tramo, con 690.000 espectadores; y una del 8,1% en el segundo, tras el corte para emitir los informativos regionales. A esa hora, congregó a una media de 880.000 seguidores.
Sus datos fueron peores que los de Ya es mediodía, de Telecinco, presentado por Sonsoles Ónega y el cual también incluye una mesa de debate sobre la actualidad de la jornada. Su audiencia media fue de 1.465.000 espectadores, con el 15,5% de share.
Por su parte, Al Rojo Vivo, de Antonio García Ferreras, en La Sexta, cosechó un 13,3%, con 902.000 espectadores de media. Posteriormente, el noticiario del segundo canal de Atresmedia, que se emite en paralelo al segundo tramo del programa de Cintora, tuvo el 10,4% y 1.238.000 seguidores.
En esa franja, La Ruleta de la Suerte es líder, con el 16% de la cuota de pantalla y 1.656.000 espectadores. Esto quiere decir que Cintora fue la tercera opción en una parte del primer tramo; y la cuarta en el segundo.
Cabe destacar que desde el entorno de Unidas Podemos han animado en los últimos días a apoyar el programa de Jesús Cintora. De hecho, el periódico más cercano al partido incluso ha llegado a hablar de las presiones que habrían sufrido algunos contertulios de Al Rojo Vivo para que no participaran en el nuevo espacio de actualidad de TVE.