A Julio Anguita se le ha acabado la paciencia. El excoordinador general de Izquierda Unida se ha negado a hablar con Las mañanas de Cuatro porque su presentador, Jesús Cintora, ha retrasado la hora de la entrevista que tenía fijada con el mítico dirigente de IU. "Esta no es la hora que habíamos pactado. Adiós", le ha espetado Anguita a Cintora, dando por concluida la conexión con el plató de Mediaset.
Anguita ha esperado a que le dieran paso en directo para reprochar una impuntualidad de apenas 12 minutos. La cadena había pactado con él una entrevista para el tramo de 12:30 a 12:45 horas. Cuando se le ha dado paso a las 12:42 horas, Anguita se ha despedido diciendo que sólo entraba en directo para decir "adiós" y ha justificado su plantón en que tenía "un compromiso previo que tenía que atender". Ante las dos peticiones de que contestara preguntas, Anguita ha dicho "adiós" y se ha marchado.
No es la primera vez que Anguita se queja de los horarios de sus intervenciones, pero esta vez ha explotado. Y las redes sociales han aplaudido su rebote, convirtiendo a Anguita en Trending Topic.
Se saltan los horarios para que Anguita entre en directo y el malo es él por tener compromisos después. Seriedad en @mananascuatro
Muy fan del hola y adiós que le ha hecho Julio Anguita a mañanas cuatro,es lo que tiene hacerle esperar por escuchar al bocachancla de Bono.
— Loba Roja (@albacorazonegro) December 2, 2014
https://twitter.com/ElPerricano/status/539768815673147392