El Canal 24 horas lo ha vuelto a hacer. Después de falsear un directo asegurando que Ángel Nieto seguía vivo cuando ya había fallecido o llegar tarde en la cobertura del atentado de Manchester; este domingo la presentadora del boletín informativo de la cadena pública se refería a los presos de ETA como "presos políticos".
"Sobre el acercamiento de los presos políticos de ETA, el portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado favorable al cambio de la política penitenciaria del gobierno central", decía la presentadora. Las reacciones no tardaron en llegar a las redes sociales, como la de Luz Reverón, diputada del Parlamento de Canarias.
Para @tve_tve los asesinos de ETA ahora son presos políticos. Intolerable @ppdecanarias pic.twitter.com/uZ989eMPWK
— Luz Reverón (@luzreveron) August 5, 2018
Este lunes la cadena se ha disculpado en Twitter por el "grave error". Además, la presentadora también ha pedido disculpas públicamente por el "lapsus imperdonable".
Ayer cometimos un grave error. Dijimos "presos políticos de ETA" en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA. pic.twitter.com/ebyjnbOVRV
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 6, 2018
Pido disculpas por el lapsus imperdonable y rectifico lo dicho inintencionadamente y por error.
— Mercedes Martel (@MMartelMartel) August 5, 2018