Movimiento significativo por parte del Grupo Prisa. La compañía de medios de comunicación ha completado el fichaje de Fran Llorente como jefe del área de vídeo de Prisa Media, tal y como ha confirmado este lunes.
La editora de El País y la Cadena SER incorporará a su equipo directivo a quien fuera responsable de los Servicios Informativos de Televisión Española con Luis Fernández y Carmen Caffarel al frente de la corporación y José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa.
En aquel periodo, ejerció a secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso (2004-2005), quien actualmente ocupa un puesto de consejero dominical en Prisa. Se da la circunstancia de que Llorente fue confirmado como responsable de los noticiarios casi a la vez que Barroso llegó a Moncloa.
Llega tras varios despidos
Llorente fue destituido a los pocos meses de que Mariano Rajoy alcanzara la presidencia del Gobierno, si bien conservó su influencia en Torrespaña, aunque con ningún cargo de primer nivel.
Con el nombramiento de Rosa María Mateo, en 2018, fue designado como responsable de la estrategia digital del Grupo RTVE, pero el empeoramiento progresivo de su relación con la administradora única provisional de la corporación hizo que su poder de decisión mermara.
Durante los últimos tiempos, se ha encargado del desarrollo de las plataformas de vídeo digital de RTVE. En Prisa, encabezará la división audiovisual.
Su fichaje se producirá después de la marcha de algunos directivos históricos de los medios de comunicación del grupo, como Augusto Delkáder o Antonio Caño. Este último, pactó hace unas semanas su despido improcedente con el grupo tras denunciar las condiciones de su destitución y antes de llegar a tribunales.