El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española ha votado este jueves a favor de la vuelta de ‘Grand Prix’ a La 1 el próximo verano. Según se ha expuesto durante la reunión, el formato contará con nuevas pruebas, aunque prescindirá de la más popular de todas: la de la vaquilla.
La encargada de producir los siete programas contratados será Europroducciones, que percibirá un total de 3,8 millones de euros por el contrato. Es decir, 542.800 euros por programa, según ha adelantado Vozpópuli en la mañana de este jueves.
RTVE ha mantenido conversaciones durante las últimas semanas con el presentador Ramón García para que se ponga al frente del espacio. El acuerdo todavía no está cerrado, aunque, salvo sorpresa, será quien ejerza esta tarea
Tal y como ha destacado la corporación en una nota de prensa, el formato del concurso será el tradicional y cada semana enfrentará a dos pueblos de diferentes lugares de España para elegir a un ganador.
Hay que recordar que este formato estuvo una década en antena. Su edición más vista fue la de 1996, con una cuota media de pantalla del 36,6% y 3.877.000 espectadores. A partir de ahí, los resultados fueron decreciendo.
El primer municipio que venció fue Cudillero (Asturias), mientras que el último, Renedo de Esgueva (Valladolid).
Durante los últimos años, se había especulado con la vuelta de este programa a la parrilla de programación de La 1, sin que llegara a producirse. Finalmente, el regreso tendrá lugar en verano de 2023, si bien todavía no hay una fecha confirmada.