Días de tele, el programa de Julia Otero en La 1 se estrenó el pasado 17 de enero con una cuota de pantalla del 11,5%, bastante superior a la media del canal en enero (9,4%). La semana que viene no recibió tan buenas noticias, dado que su audiencia bajó hasta el 7,7% de share. Quizás por eso, esta semana el fundador de LACOproductora (responsable del proyecto), José Miguel Contreras, anunciaba en sus redes sociales que la tercera entrega de este magacín televisivo estaría dedicada al sexo. "Vamos a tener momentos muy chulos", expresaba.
El reclamo no fue muy efectivo, dado que el espacio fue visto por el 7,5% de la audiencia y 691.000 espectadores. Su dato fue inferior a la media del día de La 1 (8,2%), según detalla Kantar Media en su informe diario.
Hay que tener en cuenta que el Consejo de Administración de RTVE rubricó un contrato de 5,5 millones de euros por 13 programas con LACOproductora para realizar este espacio en su horario de máxima audiencia. Por tanto, el coste de cada una de sus ediciones asciende a 423.000 euros.
Una buena parte de los contenidos de este programa -dedicado a los recuerdos y la nostalgia televisiva- se obtienen del archivo de imágenes de la corporación, como se apreció desde los primeros minutos del programa inaugural, cuando se hizo referencia al momento en el que José María Íñigo presentó en su programa semanal a Uri Geller -el doblador de cucharas- a los españoles.
Hablando de sexo
El programa del miércoles estaba anunciado con el siguiente reclamo: "¿Es el deseo el motor que mueve el mundo? ¿Hablamos lo suficiente de sexo? En los 90 el contenido sexual en nuestra televisión era casi inexistente. Hasta que Canal + emitió la primera película X y el resto de canales también añadieron picante. Fue el día que la tele perdió la virginidad".
Generalmente, Días de tele se emite generalmente los martes, pero en esta ocasión se programó para el miércoles dado que, un día antes, estaba prevista la celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, que servirá para elegir al representante español en Eurovisión.
Conviene recordar que LACOproductora fue fundada por José Miguel Contreras, quien es uno de los principales colaboradores de Julia Otero en esta nueva etapa en La 1. Esta empresa fue adquirida hace un año por el Grupo Prisa para reforzar su sección de vídeo.
Al frente de este área se encuentra Fran Llorente, quien fuera director de informativos de TVE con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa. En esa etapa, Contreras y sus socios obtuvieron una licencia para crear LaSexta. Él mismo fue el primer consejero delegado.
Davidoff
Julia Otero debería devolver el dinero y dimitir, por no dar la talla.
cironte
Ya no saben qué fórmula buscar. Les propongo fichar a Begoña Gómez, que convierte en oro todo lo que toca ...
Yomismo
Pues muchos espectadores son para ver a esta elementa: sectaria, independentista, periodista de tres al cuarto.
Valoriano
A estas alturas de su vida habla dd sexo y por decir chorradas cobrará un pastón .TVE es un pozo del fondo y lo pagamos todos mientras que faltan médicos, etc.
MuyMalaHostia
Todo el mundo sabe que el chantaje es la única estrategia, y hay más chantaje fuera que dentro. Pero que nadie espere nada relevante, nada va a cambiar.
Urenga
"Al frente de este área" fundeu.es/consulta/esta-area-29/ Ante una palabra que empieza por «a» tónica se pone el artículo «el» y «un» tradicionalmente. Esto no sucede con otro, todo, poco, mucho, demasiado ni en los demostrativos (como en este caso). Por lo tanto, diremos «esta área».
Ottos
Es más quemado que la moto de un hippie, y social comunista de chaqueta. Pero cobrando un montón.
River
El problema de Otero es que irrita a la mitad de los españoles por su profundo sectarismo defendiendo a la izquierda, mucho más sectaria que el propio Ferreras.
Petrapacheco
so po ri fe ro
Petrapacheco
soporífero