Septiembre es el mes de la vuelta al cole, del comienzo de la temporada, y el mes por excelencia de los estrenos. Septiembre es por ejemplo el mes en el que Apple presenta sus novedades y esta vez le tocaba el turno al iPhone 13, básicamente el iPhone anterior pero con dos cámaras traseras colocadas en diagonal y una gran campaña de márketing, apoyada en el gran atractivo que tiene la marca Apple desde los tiempos de Adán.
Otra empresa que han lanzado su producto estrella de esta temporada es McDonalds, se trata del McAitana, una hamburguesa con patatas de toda la vida pero anunciada por la concursante de Operación Triunfo. El McAitana y el nuevo iPhone parecen señales inequívocas de que el otrora innovador capitalismo estadounidense empieza a dar señales de agotamiento. Hasta el márketing ya lo hacen regular. La cantante tardó sólo un día en reconocer que era celíaca y que en realidad ni siquiera puede comer la hamburguesa que en el anuncio define como “su favorita”.
Siguiendo con las novedades de septiembre, pero al otro lado del charco, Nacho Cano ha anunciado que instalará una pirámide azteca en el barrio de Hortaleza, al lado de la M-40, para la representación de su musical sobre Hernán Cortés.
El ex miembro de Mecano ha justificado la cesión municipal de la parcela de 19.000 m² por motivos culturales, pero no ha aclarado si el recinto contará con un 100 Montaditos en en el lugar donde los mexicas sacrificaban bebés para garantizar las buenas cosechas o un McAuto sirviendo McAitanas en el macropárking exterior. Y desde hace tiempo, empieza a ser tradición que no quede inaugurado el nuevo curso hasta que Ibai suba un vídeo motivando a los chavales en la vuelta a clase, porque Ibai, entre otras muchas cosas, también ha redefinido la autoayuda. Es el Paulo Coelho de la generación Z.
De todo eso y de la guerra interna en el PP de Madrid se ha hablado en Twitter la semana de la vuelta la cole.
Y esta semana se ha celebrado también la Gala MET, un evento benéfico, mitad desfile de moda, mitad fiesta de disfraces, en el que reinan los looks extravagantes. Este año han destacado Rosalía, que combinó un mantón de manila con unas botas de travesti, Kim Kardashian, que sorprendió con un outfit que promete arrasar en Afganistán (el burkardashian); y Alexandria Ocasio-Cortez, que lució un vestido con la inscripción “Impuestos para los ricos” en una cena que costaba 35.000$.