Gente

¿Con escaño bajo el brazo? Así celebra su fracaso el candidato por VOX

El candidato a la presidencia del gobierno por VOX, Santiago Abascal, finalmente no consiguió ningún escaño en estas pasadas elecciones generales del 20D. Sin embargo, sustituyó este fracaso por una alegría personal. Y es que el bilbaíno de 39 años fue padre y quiso compartir la noticia en redes sociales el mismo día en el que se celebraron tan intensas elecciones en toda España.

  • ¿Con escaño bajo el brazo? Así celebra su fracaso el candidato por VOX

“Inmejorable #20D .No esperábamos que nuestro hijo se presentase precisamente hoy. Ojalá venga con #EscañoBajoElBrazo”. Con estas palabras, Santiago Abascal ha recibido a su hijo en el mismo día de las elecciones generales en las que, como político, sin embargo, ha tenido un fracaso absoluto al no haber logrado ningún escaño. 

Carmen Lomana, candidata por VOX al senado, no respetó el día de reflexión 

Ni siquiera contar con la presencia de Carmen Lomana en su lista de candidatos al Senado ha conseguido 'levantar' a VOX. La 'socialité' ha conseguido algo más de 12.000 votos. Sin embargo, no logrará su propósito: convertirse en senadora. 

De hecho, Lomana fue muy criticada en el previo día de reflexión de las generales, por no respetar dicha reflexión de campaña. Lo hizo a través de Twitter, donde Lomana mostraba, en torno a las a las 18.20h, una foto de una papeleta para el Senado en el que su casilla aparece marcada con una 'X'. A esta imagen le acompaña el siguiente texto: "Esto debéis hacer mañana si no estáis de acuerdo en que el Senado nos cueste 1 millón de Euros a la semana para nada". 

Rápidamente, se encendió el Twitter con múltiples críticas contra ella. A lo que ella respondió criticando a Pablo Echenique, de Podemos, que realizó la misma práctica que ella en la misma red social.

[<a href="//storify.com/marabilias/candidato-vox-es-padre" target="_blank">View the story "Candidato VOX es padre" on Storify</a>]

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli