Gente

Frank Cuesta sobre Nadal: “Eres una rata que va detrás del dinero”

La desesperación de Frank Cuesta por la encarcelación de su mujer Yuyee está traspasando fronteras. Esta vez le ha llevado a criticar duramente al tenista Rafa Nadal después de que disputara un torneo de exhibición junto al serbio Novak Djokovic en Tailandia, lugar donde se encuentra su mujer. Aunque le pidió disculpas luego ha vuelto a lanzar otro mensaje en las redes sociales esta vez irónico sobre el asunto y su país. El presentador parece que ha tirado la toalla por el caso de su mujer y ya ha entonado el “¡No puedo más!”.

  • Frank Cuesta ha criticado e insultado a Rafa Nadal por ir a Tailandia a una exhibición (Gtres).

Frank Cuesta ha vuelto a actuar por impulsos y ésta vez ha ido en contra del tenista Rafa Nadal. El de Manacor se desplazó hasta Tailandia para participar en un partido de exhibición, algo que hizo estallar en cólera al presentador que arremetió en las redes sociales contra el tenista por haber viajado hasta allí cobrando por ello:

“No hace mucho, el embajador de Venezuela me pidió hacer un programa donde mostraríamos la fauna. Nos daban todo tipo de facilidades para grabar y nos hubiese salido la producción gratis. El trueque era hacer una parte del programa donde hablásemos de lo bien que el régimen cuidaba de la fauna y lo contenta que vivía la gente. Yo personalmente me negué y le expliqué (con educación) que estaba en contra de lo que estaba pasando allí y no podía promocionar un régimen que le cortaba los derechos a todo un país... Hay muchos que me criticarán, otros me dirán que no me meta con Nadal o con quien sea... pero es que hay veces que los valores valen más que el dinero... especialmente si estás forrado. Se puede ser el mejor deportista del mundo y a la vez una rata que va detrás del dinero, POR ALGO Federer rechazó la oferta. Como digo, muchos me pondrán a parir y eso me la sopla... porque prefiero estar jodido por luchar primero por la libertad de los animales y ahora por la libertad de Yuyee... que en un mundo en que el dinero vale más que los valores!!! Así que lo digo alto y claro: RAFAEL NADAL, ERES UN GRAN JUGADOR DE TENIS... UNA LEYENDA. PERO COMO PERSONA, PARA MI, FRANK CUESTA, ERES UN VENDIDO!!! Y tú sabes por qué! Espero que esos casi dos millones de euros te los gastes bien! #Freeyuyee"

A pesar de que el tenista no se pronunció al respecto, al poco tiempo, quizás por la presión y las críticas que recibió Frank tras el mensaje, éste se retractaba y pedía disculpas: “Mejor recapacitar y dejar al mundo pensar y actuar como quiera. Tu libertad termina donde cortas la de otros. Si te equivocas, es mejor dar marcha atrás. Pido disculpas públicas a Rafael Nadal. Él puede jugar donde le dé la gana y cuando le dé la gana. Si le pagan lo que le pagan será porque lo vale. Y por supuesto ni tiene ni debe de seguir ninguna causa personal de nadie. Es libre de apoyar las políticas que quiera y pensar como quiera. Creo que lo más indicado aquí es pedir disculpas públicas y zanjar el tema”.

Sin embargo, cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, Fran lanzaba otro mensaje lleno de ironía: “Eventos como el del partido de Nadal y Djokovic muestran al mundo lo maravilloso que es el país de las sonrisas. Destacar que se reunieron con el primer ministro que no es un dictador ni mucho menos, sino la persona que está sacrificando su vida por hacer una Tailandia mejor”.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/650782340680052736

Fran Cuesta asegura que si sigue peleando va a perder la cabeza aún más

La desesperación de Frank le ha llevado a cargar contra diferentes personajes y contra el país en el que vive con sus hijos y del que es su mujer. Sin embargo parece que las pilas se le están acabando en esta lucha y ha confesado que tira la toalla: “Y es te es el momento cuando dices... ¡¡no puedo más!!! Después de más de 3 años de presión y casi 500 días de luchar contra todo lo que hay delante, te das cuenta que estas solo que realmente nadie con un poco de poder te va ayudar. Te han destrozado la vida a ti y a tu familia... Te han quitado todo por lo que has luchado y creado en casi 20 años trabajando de sol a sol, han destrozado tu reputación, han roto el futuro de tus hijos y que es 'tu' culpa, por pelearte contra alguien al que tienes que arrodillarte en vez de pelear. Este es el momento en el que te das cuenta que si sigues peleando vas a perder la cabeza aún más. Este es el momento de admitir que no eres un héroe, sino un idiota, que no eres un buen padre sino alguien cuyas acciones recaerán de por vida en sus hijos, que no eres un buen amigo porque alguien está sufriendo dentro de una cárcel, que no eres más que otro imbécil que creyó que podría cambiar el mundo... Este es el momento de decir... ¡No puedo más!”.

Su mujer está cumpliendo prisión por tráfico de drogas

Hace unos días, Frank confirmaba también a través de Twitter la condena de Yuyee : “El día 10 de septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos", escribió el aventurero en su red social.  Además, Frank quiso tener unas palabras de agradecimiento para quienes le han apoyado y han firmado en Change.org para pedir la liberación de Yuyee: “Gracias a todos los que habéis movido y firmado... Ya hemos pasado del medio millón. FREEYUYEE”.

La mujer del presentador, madre de cuatro hijos, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Muang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, al serle encontrada cocaína entre sus pertenencias. Cantidad que la exmodelo de 41 años, que se encontraba en libertad condicional, explicó que era para consumo propio. No obstante, la justicia tailandesa castiga con severidad cualquier indicio de tráfico de droga.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli