Michael Hirst visitó Madrid para promocionar el estreno de la cuarta temporada de la serie Vikingos. Sin embargo, su presencia revolucionó las redes sociales por un asunto totalmente distinto: por las similitudes físicas que guarda con el presidente en funciones del Gobierno.
Muchos de los internautas bromearon con el parecido físico entre ambos señalando que se trataba de Rajoy con peluca, ya que es el único rasgo físico en el que ambos difieren. Rápidamente la imagen se volvió viral en las redes sociales.
Mientras unos escribían que Michael Hirst era Mariano Rajoy con el pelo de Esperanza Aguirre, otros escribían con humor: “Rajoy haciéndose el sueco”. Anteriormente ya se le había comaprado con el empresario chileno Gastón Cruzat y con el escritor de novelas de terror H.P. Lovecraft.
A raíz de estas comparaciones, comenzaron a publicarse en las redes sociales parecidos razonables de más políticos con otros rostros conocidos como el de José María Aznar y el ministro de Industria, Energía y Turismo Juan Manuel Soria, el de Íñigo Errejón con Milhouse Van Houten, uno de los personajes animados de Los Simpson; a José Luis Rodríguez Zapatero con el personaje de Mr.Bean, interpretado por Rowan Atkinson;
[View the story "El doble de Mariano Rajoy y otros parecidos razonables de políticos" on Storify]