Robert Downey Jr
Lo tiene todo. No solo interpreta a uno de mis superhéroes favoritos, Iron Man, en la pantalla, sino que además sigue teniendo intacto su atractivo de hombre impertérrito, un físico envidiable, unas mansiones estupendas y una billetera abultada... Como que es el mejor pagado de la meca hollywoodiense: ¡Nada menos que 75 millones de dólares por dontrato!
Channing Tatum
Matthew de segundo, no sólo actúa, produce, baila y es modelo... Su mujer solo le pide hijos y no me extraña con esta genética. Su papel en Magic Mike le catapultó a ser una de las cajas registradoras humanas con más movimientos. Tiene 33 años y cobra 60 millones de dólares por contrato.
Hugh Jackman
Mi amiga del alma siempre sueña con nadar a braza en unos pectorales como los suyos, que no tienen precio. Pero lo que sí lo tiene es contratarle para lo que sea: 55 millones de dólares por contrato. Y así podemos verle bailar, actuar, cantar... hasta desnudarse... Bien pensado... ¡a lo mejor lo merece!
Mark Wahlberg
Pues como es americano, también hace de todo, como los dos anteriores, pero además, es rapero. Debutó hace más de dos décadas con su banda Marky Mark and the Funky Bunch y desde Transformers... se cotiza con $52 millones por contrato.
Dwayne Johnson
Quién nos iba a decir que The Rock, un luchador de wrestling -lucha libre- de casi 2 metros de altura, acabaría convirtiéndose en una estrella del cine por apuntarse a las sagas de Fast & Furious. Con un físico apoteósico y unas dotes de actor menos apoteósicas, cobra $46 millones por contrato.
Leonardo DiCaprio
Este año se midió -y perdió- con McConaughey -al que ya dedicamos artículo por su papel en Mud- en los Oscars. Excelente actor que ha crecido profesionalmente con pasos de gigante. Uno de los favoritos de la fábrica de sueños y que se cotiza por $39 millones por producción.
Adam Sandler
Ha hecho de la comedia un modo de vida. Con un físico cuestionable -también eran bajitos Dustin Hoffman y Al Pacino- ha sabido rentabilizar la comedia y cobra $37 millones por contrato.
Tom Cruise
Supertaquillero Cruise. Para qué queremos superhéroes si tenemos a Cruise. Ha pasado por las vidas de Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes y ninguna le ha dejado en la ruina. Debe ser una Misión Imposible: 35 millones de dólares por contrato.
Denzel Washington
Un actor con un sello inquebrantable: haga lo que haga, siempre será Denzel. Actúa, dirige y produce y está a punto de cumplir 60 años. Ha ganado 2 Oscars y 2 Globos de oro y se cotiza a 33 millones de dólares por contrato.
Liam Neeson
¿Por qué nos caerá siempre bien este gigante irlandés? Ya ha pasado los 60 y ha ganado Oscar con Spielberg... Quizá sea por eso, porque haga lo que haga siempre será Schindler... 32 millones de dólares por producción.
¿Y dónde quedan las chicas? La primera actriz mejor pagada que aparece en las listas de millonetis es.... Angelina Jolie. Vale, si es guapísima, si es la bomba, si tiene ya casi 7 hijos -el 7º en proceso de adopción-, si se pasa la vida en causas humanitarias, si está casada con uno de los actores más guapos de Hollywood... pero ¿alguien se cree los papeles que interpreta? No importa. Ha sido capaz de ganar 33 millones de dólares el año pasado, no por un solo contrato, esa es la verdad, pero es la que más se acerca a la lista masculina de los ten tops.
Madres, ya lo sabéis, si vuestros hijos quieren ser actores... ¿de verdad les vais a decir que no?