Nos detuvimos a hablar con Nieves, que se ha separado recientemente de su marido Marco Severini, el fotógrafo con el que llevaba más de 20 años y que le dio tres hijos en su matrimonio. Ahora Nieves afronta una nueva etapa en la que desea “tener más tranquilidad”,
No es para menos. La modelo cuenta con un sinfín de proyectos, se deja asesorar por su hija Bianca a la hora de vestirse, y de hecho, ha sido ella la que ha apostado porque su madre se atreva con un increíble escote en V.
P: ¿Cuál es el secreto para ser siempre una de las mujeres más elegantes?
R: No sé si soy elegante pero siempre intento ser fiel a mi estilo y conozco a tantos diseñadores y estoy siempre probándome tantos vestidos que al final descubres que te gusta jugar con la moda.
P: ¿Quién ha elegido el vestido que llevas esta noche?
R: Mi hija, es un vestido de Blue Marine. Ella ya tiene 8 años, apunta maneras de estilo, tiene mucha personalidad. Creo que está acostumbrada de ver a su madre verla siempre probándose cosas, al final lo vive. Yo la dejo que me de su opinión para darle rienda suelta a su creatividad. Es algo tremendo pero me gusta ver cómo los niños también se educan con la moda.
P: ¿Cómo entiendes la evolución de la moda en estos últimos años?
R: Pues llevo 25 años trabajando, imagínate. Ha cambiado muchísimo. He tenido la suerte de vivir una época muy buena pero he visto como han desaparecido grandes maestros, casas de costura, y como han aparecido nuevas promesas. Pero creo que vivir los 90 y aquella revolución tan artística es una suerte. No la añoro porque en la vida hay que vivir el presente. Aprendo mucho del pasado, eso sí. Para los que fuimos protagonistas de alguna manera en aquellos años, es algo impresionante.
P: Ha sido un año lleno de cambios para ti, ¿Qué esperas del año que viene?
R: Espero que venga un 2016 lleno de paz, felicidad, serenidad y mucha salud. El balance es positivo, en la vida siempre hay cambios y gracias a Dios son cambios que le pueden pasar a cualquiera, pero lo que importa es tener salud. EL amor lo tengo a raudales por todas partes. Puedo presumir de que tengo una familia y una cantidad de amigos que para mí es lo primordial. El amor como tal puede aparecer de nuevo, claro que sí, pero no lo busco.
P: ¿Qué planes tienes para navidades?
R: Pasarlas en familia. Todos juntos, la familia es la familia y da igual lo que haya pasado.
P: ¿Una prenda que nunca te pondrías?
R: Un montón de cosas a las que digo "no".
P: ¿Estás aprendiendo a vivir bien contigo misma en este nuevo momento de soltera?
R: Me gustaría tener un poco más de tranquilidad de la que tengo, porque siempre estoy de aquí para allá. Pero yo creo que a día de hoy tener trabajo y además en épocas en las que estás más sensible, el trabajo también te ayuda a refugiarte y a no centrarte en la soledad.
P: ¿Cómo estás viviendo esta campaña electoral?
R: Me gusta la política porque es algo que nos concierne a todos y no podemos pasar ni hacer tonterías a la hora de votar. Al final ellos son los que nos representan y toman decisiones por nosotros. No podemos hacer estas cosas de votos de castigo. Lo que nos llega es lo que nos representa y luego no nos podemos quejar si no nos gusta. Hay que ir a las urnas y no mirar para otro lado.