Penélope Cruz estará en los Goya tras varios años de ausencia. La actriz madrileña ha confirmado, a través de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que organiza la ceremonia, que estará presente en la gala entregando uno de los premios de la ceremonia. Las especulaciones no se han hecho esperar, y diversos medios aseguran que ese galardón será el Goya de honor a Antonio Banderas, otra de las grandes exportaciones del cine patrio.
Aunque se da por hecho que Cruz entregará uno de los galardones importantes (actriz, actor, película, director…), la buena relación que la madrileña y el malagueño Banderas han mantenido desde que ella decidió probar suerte en Hollywood parecen indicar que el premio que entregará será este. Para la memoria colectiva queda, además, otra entrega de premios en la que ellos dos, Cruz y Banderas, fueron los grandes protagonistas.
Ocurrió durante la entrega del Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre en 1999, cuando Penélope no pudo controlar su emoción y gritó un ya legendario “Pedrooo” para llamar a Almodóvar. Los dos participaron, además, en un cameo muy especial para la película Los amantes pasajeros dirigida por el manchego. Veremos si el próximo sábado por la noche se vuelven a repetir los momentos de alegría incontrolada.