Gente

¿Cuáles son las fobias más absurdas que tienen los famosos?

¿A qué tienen miedo los famosos? Pues, como era de esperar, a las cosas más absurdas que se les ocurran. Nada de serpientes, alturas o payasos -¡qué miedo dan los payasos!-, las celebrities son más originales que el común de los mortales y desarrollan fobias inexplicables, curiosas y, en muchos casos, inimaginables. ¿No les puede ya la curiosidad? Les recopilamos algunas de las más impactantes.

  • Nicole Kidman y Carmen Electra son algunas de las famosas que tienen fobias absurdas (Gtres).

El miedo es la sensación que más nos une. Todos experimentamos esos nervios en la boca del estómago cuando vamos al médico, pasamos la noche en una casa desconocida o consultamos los programas políticos de los candidatos a la presidencia del gobierno. Un escalofrío nos recorre la espalda, empezamos a sudar y el corazón se nos desboca. Pero, claro, no todos los miedos son tan controlables como éstos. Hay auténticas fobias que nos dejan paralizados, aturdidos, indefensos ante los dictados de nuestra mente aterrorizada. Y como hay gustos para todos, estos temores son de lo más variado. ¿Quién no se ha puesto histérico ante la visión de una serpiente? Pelos como escarpias.

Los famosos, aunque creamos que no, son también seres humanos y no se libran de las fobias. Celebrities que no soportan entrar en un ascensor, tocar un reptil o subir a un edificio con muchas alturas. El problema es que muchos han desarrollado unos temores inimaginables para los ciudadanos corrientes. Pánicos ante situaciones que nunca nos hubiésemos imaginado. ¿No se lo creen? Eso es que no conocen a nuestros queridos rostros populares. Aquí tienen 8 ejemplos que harán que les cambie el sentido de la vida. Lean:

Matthew McConaughey

¿A qué puede tenerle miedo uno de los actores más consolidados del momento? Pues a algo tan común como las puertas giratorias. Matthew McConaughey solo puede entrar en edificios con puertas normales, de las de toda la vida. Algo superfluo para las personas anónimas, pero altamente preocupante para las estrellas. ¿Saben cuántos hoteles de lujo tienen puertas giratorias? Drama total.

Kelly Osbourne

La reina de los realities, antes de que apareciesen las Kardashian, tiene una fobia que le dificulta enormemente la vida. Kelly Osbourne no soporta que nadie la toque. Pero no es que le dé reparo que los fans se le echen encima, que sería comprensible, sino que tiene auténtico miedo a ser tocada. Claro, imaginen la de veces al día que tenemos contacto carnal con otros seres humanos. Un infierno.

Oprah Winfrey

De acuerdo, es muy fácil opinar desde la ignorancia, pero, ¿alguien puede tener miedo a los chicles? Sí, Oprah Winfrey. La presentadora no puede ver a nadie mascando chicle en su presencia por un trauma que tiene con su abuela -se ve que la señora iba pegando chicles por ahí como una loca-. Puede que no le guste, que le dé reparo, ¿pero miedo? Nos cuesta imaginarlo.

Christina Ricci

Entendemos el miedo a los reptiles, a las aves, incluso a algún tipo de mamífero, ¿pero a las plantas? ¿Qué puede hacernos una planta que nos provoque terror? La actriz Christina Ricci no puede soportar tener ningún tipo de vegetal decorativo en su casa porque, según ella, las encuentra 'sucias'. No queremos saber qué pasa por su cabeza para pensar esto porque, desde luego, debe ser algo terrible.

Orlando Bloom

Las películas de dibujos animados han hecho mucho daño. Los seres urbanitas, acostumbrados al asfalto y los coches, se han creído que los animales son como en las historias de Disney y, claro, cuando ven uno real se asustan. Al actor Orlando Bloom le aterrorizan los cerdos. No puede estar cerca de ninguno sin que le dé un síncope. ¿Qué habrán hecho los pobres animales para que le den tanto miedo? Si son un amor. Sucios, pero amor.

Nicole Kidman

A la pobre Nicole Kidman le dan un miedo terrible las mariposas. Sí, esos  insectos tan preciosos. La actriz ha contado que cuando era pequeña, si había una mariposa en la entrada de su casa, era capaz de trepar por la pared antes de enfrentarse a ella. Y no piensen que no ha tratado de superarlo. Incluso se metió en una caja gigante llena de mariposas, pero ni por esas..

Carmen Electra

Tiene su gracia que una actriz que saltó a la fama gracias a su papel como vigilante de la playa reconozca que le da miedo el agua. Carmen Electra siente pánico ante la visión de agua -suponemos que en grandes cantidades, si no, no podemos imaginar cómo se ducha-. Durante el rodaje de la serie debió pasarlo fatal. Menos mal que siempre estaba corriendo. Eso desestresa mucho.

Roger Moore

Cuando imaginen a James Bond como el hombre más aguerrido del mundo, piensen luego en la cantidad de fobias de Roger Moore, uno de sus intérpretes legendarios, y se les pasará la euforia. El actor tiene pánico a los colores claros -no tenemos explicación-, a las antigüedades -tampoco- y a los cubiertos de plata -¿pero qué es? ¿Drácula?-. Si alguien puede ofrecernos luz en todo esto, se lo agradeceremos eternamente.

¿Verdad que a partir de ahora ya no se sentirán tan mal cuando corran a subirse al sofá por la presencia de una cucaracha en casa? Las fobias son así. Terribles cuando las imaginamos y divertidísimas cuando las contamos. ¡Qué crueldad!

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli