Feijóo se presentó a la investidura como el Atleti se presenta a las finales de Champions, sin ninguna opción de ganarla. 172 síes de los 176 que necesitaba, como sacar un 4,9 en el examen final. Los politólogos del futuro estudiarán este movimiento de presentarse voluntariamente a una votación para perderla. Ahora al Rey le toca llamar a otro candidato para formar Gobierno que debería ser Pedro Sánchez pero también podría ser el de Coalición Canaria, depende de las ganas que tenga el Rey de cachondeo.
Ahora los independentistas han dicho que además de la amnistía van a pedir referéndum y esta vez con urnas de verdad, no con cajones almacenadores del Ikea. El efecto dominó de ceder a extorsiones. Luego además habrá que compensar a los vascos así que acuérdate de Puigdemont cuando vayas en una autovía de 9 carriles de Bilbao a Donosti. Al menos es política basada en negociación y diálogo, no como la agresión del concejal del PSOE Daniel Viondi a Almeida. Bueno, en realidad le tocó la cara tres veces. Digamos que es una agresión hoy pero no sería una agresión en 2008. Hay hasta un tweet antiguo de Pedro Sánchez animando a Viondi a darle fuerte, hay un tweet de Pedro Sánchez para cada momento de tu vida.
Pero la verdadera noticia de la semana no viene de la política, viene de la Ciencia y es que han prohibido la purpurina tras ser catalogada como un microplástico. Por dejar clara la situación legal europea: ahora mismo puedes producir plásticos si son gordos, por ejemplo una tonelada compacta, pero si son microscópicos entra la Guardia Civil en tu casa. Es una noticia de mucho impacto, por ejemplo los organizadores de Eurovisión aún no han confirmado si se va a celebrar la edición de 2024. De todo esto se ha hablado en X (Twitter) esta semana en la que lo más viral ha sido la escalofriante historia de una chica a la que la batería de su nuevo iPhone le dura sólo unas horas. Para reflexionar sobre la sociedad que estamos creando.