La legislatura de los pinganillos ha dado comienzo, esa en la que Rufián va a ponerse un auricular para entender a Oskar Matute pero luego en la pausa del cigarrillo comentan el Madrid - Atleti como perfectos nativos. El dinosaurio Alfonso Guerra ha hecho su salida trimestral de la cueva para criticar al PSOE actual y decir que Yolanda Díaz pasa mucho tiempo en la peluquería. Estamos a legislatura y media de que lo que Alfonso Guerra sea delito con pena de cárcel. Mientras hay un cisma en el PSOE entre dinosaurios y nueva guardia por ver quién es menos socialista y menos de izquierdas, Junst ya ha puesto sus condiciones al a investidura. Dicen que han estado echando cuentas y la deuda de España con Cataluña asciende a 450.000 millones de euros, euro arriba o euro abajo, pero que están dispuestos a redondearla a 400.000 y a financiársela al estado en 48 cómodos plazos.
Eso es lo que piden ahora que estamos en una investidura de Feijóo, cuando empiecen a negociar de verdad vamos a ver la Puerta del Sol como Plazuela Lluis Companys. En la única izquierda verdadera, la norcoreana, nos hemos reunido esta semana con Putin en la cumbre del G-2,o como yo prefiero llamarlo: El Eje del Bien. Me han criticado mucho por llevar una limusina en el tren blindado, esa gente se cree que el tren te deja en la puerta del Kremlin. Pensé en un principio llevarme la limo en un Boeing pero mis asesores me dijeron que me iba a costar un disgusto con Greta Thunberg. Al final en tren que no iba a llamar la atención y me critican igual. Uno ya no sabe cómo acertar con los occidentales.
La cumbre bien, Putin es un tío que no cae de primeras bien pero es un trozo de pan si sabes tratarlo. Al chupito que te pone de bienvenido hay que decirle siempre que no, que este a veces no mide con el polonio. En la sobremesa hablamos de los temas de actualidad: Rubiales, la modernidad esta occidental del fútbol femenino, la guerra de Ucrania, los géneros binarios y Ángel Martín, la última víctima de la inquisición por matizar la guerra de sexos. Los mismos temas del Tuitopía de esta semana.
NormaDin
el zopenco granaíno en qué idioma les hablará a los otros dos zopencos etasunos, pues en qué idioma va a ser, en zopenco.
Xaho
Es que el artículo es un repaso, pero de los que van a perder, no es un repaso general. Al menos, es lo que yo entiendo, por el título: "Seis perdedores en la noche de los votos comprados".
stoicus
Solamente tiene un problema: La absoluta perplejidad e inseguridad ante lo que pueda suceder con VOX. No tiene ni idea de si va a obtener un magnífic resultado o, simplemente, se queda como está. El riesgo de la bofetada ante una opinión que es más que nada una apuesta hace que sea mucho más prudente el silencio. Y D. Alejandro tiene muchas luces. Sus silencios son estentóreos.