La imagen de Jacob Rees-Mogg, líder de la Cámara de los Comunes, echándose una siesta este martes en el Parlamento del Reino Unido se ha hecho viral y está recibiendo muchas críticas ya que se durmió durante el debate del ‘breixit’, asunto que le compete a él dentro de su partido.
Anna Turley, diputada laborista británica, le ha descrito como “la personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio por el Parlamento”.
La diputada del Partido Verde, Caroline Lucas, también le ha dedicado unas palabras durante su turno de palabra: “Se ha hablado mucho sobre la democracia hoy, y el Líder de la Cámara, tengo que decirlo, con su lenguaje corporal durante toda la noche, ha despreciado tanto a esta casa como a la gente”. Mientras, varios diputados gritaban al ‘bello durmiente’ que se sentara derecho.
¿Quién es el diputado inglés Jacob Rees-Mogg?
Rees-Mogg tiene 50 años, es diputado desde 2010 y es el actual líder de la Cámara de los Comunes. Encarna el estereotipo del caballero inglés con un discurso en el que hace una defensa a ultranza de un brexit duro.
El líder del grupo eurófobo de diputados tories European Research Group (ERG) fue el que logró activar la moción de confianza contra Theresa May. Aunque la política ganó la moción, Rees-Mogg sostiene que su victoria ha sido insuficiente y que debe irse igualmente.
El político es hijo de un legendario director de ‘The Times’ y posee una gran fortuna. Fundó una lucrativa compañía en la City. Además es conocido por ser uno de los más ocurrentes de los Comunes, por su excentricismo, su porte pintoresco y humor.
Es católico y padre de cinco hijos
El líder de la Cámara de los Comunes es católico, -reza el rosario diariamente-, tiene cinco hijos y le apasiona el críquet. Viste siempre trajes cruzados de sastrería de Savile Row, no desayuna jamás y al parecer, duerme con impolutos pijamas blancos.